Somos una Asociación de Beneficencia Privada que tiene como finalidad contribuir a elevar el bienestar y la calidad de vida de las comunidades en condiciones de vulnerabilidad. 

 

Brindando atención a sus problemas de salud , manteniendo un especial cuidado en la prevención de enfermedades,  promoción de la salud y educación sanitaria.



Atención Integral a Familias Vulnerables

Valores:  

Profesionalismo - Trabajo en equipo - Innovación-

Gestión responsable - Respeto

y  Compromiso con la educación.

Nuestra Misión: Satisfacer las necesidades de salud de nuestra población. Ofreciéndole servicios de atención primaria y comunitaria con calidad y eficiencia. Así como responder a las necesidades en las áreas de salud sexual y reproductiva, planificación familiar , nutrición y salud ambiental.

 

Nuestra Visión: Contar con especialidades medicas presenciales y/o a través de consulta virtual, capacitación a promotores de salud y comunidad en general a través de las nuevas tecnologías. 

 

Nuestro objetivo es brindar los mejores servicios sanitarios y la mejor atención entorno a la salud a familias en zonas rurales y en  zonas de exclusión  en el  estado de Nuevo León.



Actualmente nuestra clinica brinda atencion de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 7 p.m.

Nuevo Amanecer #300 Col. Renacimiento en García N.L. C.P. 66008


Programas y Servicios de Salud (Casa Samuel)


Atención médica y servicios de salud.

Dentro de nuestra Clínica de Primer contacto en García, brindamos el primer nivel de atención médica y somos reconocidos por la población como referentes locales de salud. Servicios: Consulta médica general, monitoreo de embarazos, monitoreo a hipertensos y diabéticos, ecografía, electrocardiograma, rayos X, destroxis, somatometría, suturas, lavado ótico, retiro de puntos, aplicación de suero, aplicación de inyecciones, estabilización de pacientes, podología, análisis postural, elaboración de plantilla ortopédica personalizada, fisioterapia, masajes antiestrés. etc. 



Farmacia y toma de muestras.

Gracias a nuestra alianza con laboratorios, podemos brindar el servicio de toma de muestras a familias en estado vulnerable.

 

Y en Farmacia, además de dispensar los medicamentos, se brinda una asesoría personalizada, de acuerdo al requerimiento de cada paciente; Se enfatiza en las indicaciones médicas y acudir a consulta de seguimiento si así se requiereEl medicamento se cubre con una cuota de recuperación y en caso de contar con medicina subsidiada se le provee a familias en pobreza extrema, procedentes de ejidos y casos especiales.



Participación comunitaria en salud.

Orientamos a la comunidad en general a través de nuestras cápsulas de salud y sesiones de preguntas y respuestas con nuestro personal de Casa Samuel y voluntarios profesionales en el área médica cada viernes en nuestras instalaciones. Así como en planteles educativos 3 veces al año en coordinación con directivos en la zona. Ademas de proporcionar un botiquin anual y vales de consulta gratuita a estudiantes.



Brigadas de Salud.

Nuestras brigadas de salud inciden en el bienestar físico y emocional de las familias; El equipo médico brinda una atención cálida y de excelencia a los beneficiarios. En nuestras brigadas de medicina general, fisioterapia, podología, optometría, quiropraxia, ginecología y dental atendemos de manera gratuita principalmente en ejidos de García N.L., planteles educativos en el área de Renacimiento y dentro del centro comunitario Casa Samuel en Santa Catarina.



Banco de medicamentos Casa Samuel

Contamos con nuestro Banco de Medicamentos en García N.L.  y centro de acopio oficial en Santa Catarina N.L. La distribución del medicamento e insumos de la salud son distribuidos a través de nuestras brigadas en ejidos, escuelas, centro comunitario y clínica especialmente para familias en alto grado de vulnerabilidad. Además, nuestro banco en línea permitirá a otras organizaciones de ayuda u hospitales revisar nuestro inventario de medicamentos especializados para apoyar a más familias sin acceso a medicamentos.



Promotores de Salud Casa Samuel

Gracias a nuestro equipo médico, organizaciones aliadas, y profesionales de salud voluntarios. Detectamos y Capacitamos nuestros promotores de salud: Incidentales, periódicos y permanentes. En las comunidades ayudan a que las personas tengan acceso a los servicios de salud y seguimiento a programas y cartilla Nacional de Salud, orientan a la población en temas de prevención. Detectan si existen personas con problemas de salud crónicos, violencia familiar, o cualquier problema que afecte su salud y bienestar y les brindan orientación, apoyo y acompañamiento.



Tarjeta Forti-Fam

La tarjeta FortiFam es un medio de monitoreo  a familias completas especialmente aquellas que presentan casos de desnutrición, anemia, enfermedades crónicas y embarazosEsto permite a nuestro equipo de profesionales de la salud canalizar a Servicio Social Comunitario Casa Samuel A.C. pacientes que requieran participar en su programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

Las familias FortiFam tienen los siguientes beneficios durante un año:

1.Consulta medica gratuita ilimitada para 2 miembros de la familia y 3 miembros más con la consulta al 50%.
2.Control de peso y talla gratuito.
3.Toma de presión arterial gratuita.
4.Destroxis, medicamentos y servicios con un 10% menos en su cuota de recuperación.
5.Un Análisis clínico básico anual (lípidos o embarazo para el titular).

 

¡ÚNETE A LA RED FORTI FAM DE CASA SAMUEL!

1- Becando una familia $1200 anual o tarjeta individual  anual $450.

 

2- Donando insumos como lancetas, tirillas, medicamento para enfermedades crónicas, donando tu tiempo como especialista medico en nuestro programa de telemedicina.




Danos la buena noticia.......¡Únete al Bandón!