¡ Más de 17 años  Haciendo Innovación Social !

¡Compartir es más que un valor!



Somos una asociación civil, no lucrativa, que brinda alimentación nutritiva, formación y desarrollo de valores a comunidades en estado de vulnerabilidad desde 1997 en Nuevo León.

Misión: Fortalecer familias para que obtengan un desarrollo integral óptimo. Y así generar actores sociales que contribuyan al mejoramiento de su entorno.

Visión: Replicar nuestro modelo de innovación social en zonas de exclusión, impactando con alianzas estratégicas y el uso de  nuevas tecnologías. 


Programas Comedor Casa Samuel


Forti-Fam

Cada semana mejoramos la seguridad alimentaria y la nutrición de 150 familias  de escasos recursos en zonas de exclusion y pobreza extrema de  García N.L. 

Proporcionando cada mes cinco de los ocho grupos de alimentos que recomienda  la UNICEF y la OMS, deben recibir los niños para un crecimiento sano .

 

Además con este programa capacitamos a las madres de familia para que provean una sana nutrición en su hogar, acompañando cada paquete con recetas y recomendaciones impresas.



      Programa  Aliado a Casa Samuel Salud A.B.P.

Se referencian casos especiales detectados en nuestra clinica.


911 Alimentario

      Programa  Aliado a Casa Samuel Salud A.B.P.

Se referencian casos especiales detectados en nuestra clinica.

Cada viernes  60 mujeres y sus hijos acuden a nuestras instalaciones para recibir pláticas de superacion personal, cápsulas de salud y terapia ocupacional, reciben alimento para consumir en el comedor de manera gratuita y un boleto de asistencia mismo que al juntar 4 reciben un paquete de alimentacion 911. (Plan prioritario para familias en necesidad alimentaria o desnutricion).




Brigada Alimentaria

Despues de la pandemia muchas familias en la zona rural han quedado afectadas, nuestra meta es visitar un ejido cada dos meses para apoyar con  paquetes familiares de emergencia alimentaria.  Le invitamos a colaborar y unirse con nosotros a esta maravillosa labor de misericordia.



El Pan de la Esperanza

Objetivo Social: Nuestra panaderia fortalece nuestros principales programas de seguridad alimentaria. Las recetas de éste proyecto fueron elaboradas por Alumnos del Tecnológico de Monterrey buscando aportar al bienestar de las familias en el área de la salud y nutrición. 

 

 

Recaudacion de Fondos: ¡Nuestro proyecto busca ser autosustentable con su ayuda! Puede hacer sus pedidos a nuestra institucion  y ademas algunos beneficiarios  podrán adquirirlo a bajo costo para salir a comercializarlo a otras comunidades y así generar empleos a familias en estado vulnerable.



Banco de Alimentos Casa Samuel

Contamos en Santa Catarina con un banco de alimentos para fortalecer las familias en alto estado de vulnerabilidad brindandoles atencion alimentaria y atencion a su salud. Siendo el principal beneficio lograr su peso ideal en los casos de desnutricion. Solicite recolección o visitenos en Casa Samuel Santa Catarina.



Ta-re-as

Fomentamos  la corresponsabilidad familiar, educación, valores , y superación personal   a través de tareas de nivel básico y actividades  de terapia ocupacional.

Beneficiando hasta 60 familias comprometidas. Intercambiando el esfuerzo del trabajo en equipo por artículos de higiene personal,  artículos de limpieza en el hogar, o diversos productos que envían nuestros donantes y aliados.

(Beneficiarios prioritarios para participar en eventos  y donativos especiales). 



Emprendedoras

Brindamos orientación y capacitación a mujeres  con cualidades emprendedoras, impulsándolas con productos  y artículos  diversos que nos proporcionan empresas socialmente responsables para la ejecución de este proyecto; Y así obtengan un ingreso familiar  de acuerdo a su esfuerzo y dedicación.

 

Fortalecer familias es la misión de casa samuel, impulsar la economía familiar una labor que hacemos juntos.



Operación Bebé

Gracias a colegios de la localidad podemos cada año realizar hasta 80 paquetes para niños de 0 a 3 años incluyendo: ropa, leche, pañales, toallas húmedas, papilla,gerber,chupones,mordederas,biberones,ropa,cunas,periqueras, y otros artículos.

 

¡Tu Puedes colaborar éste año para que podamos llegar a mas familias!   #UneTuColegio



Equidad Educativa

Apoyamos a el ingreso familiar de los hogares de niños y adolescentes que cursan en los niveles de preescolar, primaria y secundaria  que además presentan desventaja económica.

 

En coordinación con maestros y directivos incentivamos a graduados, primeros lugares y casos especiales con  mochilas y articulos escolares cada año gracias a la comunidad en general, empresas y nuestros amigos de MCC Atlanta.

 

Cuando adquieras útiles escolares para tus hijos recuerda que puedes apoyar a alguien más en Casa Samuel.



Eventos Especiales

Las puertas de nuestra casa están abiertas para tu empresa, grupo de amigos, escuela y para ti. Contamos con una logística establecida para beneficiar personas con las características y edades que buscas y sobre todo en estado vulnerable.

 

Contactanos para celebrar el día de Reyes, Amor y la Amistad, Día del Niño, Dia de las Madres, Regreso a Clases, Fiestas Patrias y Navidad.  WhatsApp:8180592415



Vacaciones en tu Barrio

2 veces al año en tiempo de vacaciones más de 200 niños y 60 mujeres son beneficiados por nuestros talleres de valores.

 

Recibiendo alimento, paseos, actividades recreativas, cursos, manualidades, platicas, visitas a museos, entre otras actividades que refuerzan los valores que aprenden en la escuela y en casa.




Danos la buena noticia.......¡Únete al Bandón!