``Casa Samuel es una Historia de Transformacion Comunitaria``


Casa Samuel A.C.

El 6 de enero de 1997, nacemos como agrupación con el propósito de llevar un mensaje de amor y algo de alimento a la comunidad del Arrollo del Obispo en Santa Catarina N.L. México. Nos encontramos con una población muy lastimada, varias veces damnificada, en donde las promesas políticas habían corrido sin dar ningún resultado para ellos. Así que el trabajo inicio desde el interior de las personas ganándonos su confianza y desarrollando algunos programas establecidos con ellos durante 8 años y 3 meses.

Hasta que un incendio el 1 de abril del 2005 cambió la historia de 600 familias de las cuales 250 se incendiaron y 160 familias eran nuestros beneficiarios directos. Su reubicación resulto un gran reto para ellos no solo era otro municipio sino un predio muy alejado y sin uno solo de los servicios básicos hablamos de lo que ahora es la Colonia Renacimiento en García N.L. México.

Nuestra agrupación no podía hacer nada más que brindar alimento, apoyarlos moralmente y en el traslado de algunas familias. Surgiría ahí   una decisión importante no dejarlos solos en un lugar que desconocían, sin transporte, y con una esperanza que nunca llegó: Material para construir sus viviendas Y a pesar de la distancia nuestra ahora fundadora se dio cuenta que no eran personas ajenas a ella, sino que ya formaban parte de su familia, esto le da la fuerza para constituirse en una Asociación Civil a pesar de que el reto la superaba.  Así es que se constituye el 14 de diciembre del 2006 como Servicio Social Comunitario Casa Samuel A.C.


Galería de Nuestros Inicios

Evangelina Zapata Narvaez  Fundadora de: Servicio Social Comunitario Casa Samuel A.C. y Casa Samuel Salud A.B.P. (Crestomatía Periodico EL NORTE).



Casa Samuel Salud A.B.P.

Verónica una mujer de 32 años madre ejemplar, quien llevo nuestros cursos con todo éxito, llegando a ser un actor social en beneficio de su comunidad.Muere repentinamente por un ataque de asma no auxiliado a tiempo dejando en orfandad 3 hijos de 7, 5, y 2 años que hoy viven al resguardo de una casa hogar. 

 

Esta Historia inspira a construir una clínica y no solo darles una nueva esperanza sino una solución a la necesidad de atención médica. El 13 de Junio del 2012 nace Casa Samuel Salud A.B.P.

Debido a los constantes decesos por falta de atención médica en la zona, una comunidad en una ubicación geográfica vulnerable que es punto de reunión de comunidades cercanas con una problemática más severa, un lugar que hasta la construccion de la clinica Casa Samuel se encontraba sin atención medica cercana e inmediata. 


¡Asi iniciamos nuestra clinica en García!

Secuencia de Construcción en Foto galería




Cada día seguimos escribiendo en Nuevo León una Historia de Innovación Social que está dejando huella a nuestra sociedad.