En Casa Samuel Cumplimos Nuestra Misión, Generar Actores Sociales que Contribuyan al Mejoramiento de su Entorno.
¿Sabias que cada año recibimos más de 30 voluntarios internacionales a hacer labor social a travez de nuestra ONG?. ¡Y solo faltas tu!
Voluntariado en México
Mi nombre es Alma Judith López Puente, en el 2004 me uní a esta hermosa causa;Inicié siendo beneficiaria en la casa refugio de Mujeres en Santa Catarina. Fui una mujer insegura y en ese tiempo estaba separada de mi esposo.El amor, consejo, y la dedicación de Mama Eva se convirtió en un ejemplo de vida y me ayudó en mi crecimiento emocional y espiritual, pero también al de mi esposo e hijos. Casa Samuel ha sido una gran plataforma de crecimiento para mi, actualmente me desempeño como colaborador en el puesto de Procuracion de Fondos. Ahora mi trabajo beneficia a familias completas #ServirNosDefine. Me encanta mi trabajo , me siento tan agradecida con Dios por haber conocido a éste Modelo de Innovación Social.
Mi nombre es Aldo Pascual Flores Peña, soy colaborador desde el año 2011 ,Anteriormente era conductor de un programa de Espectáculos en Televisión Azteca Noreste, pero al conocer el trabajo de Innovación Social de Casa Samuel decidí unirme a su causa.
En la Actualidad sigo trabajando en el área de Desarrollo Institucional y Comunicación; Con mi personaje el Payaso Chocolate influencío positivamente en programas enfocados a jóvenes, niños, adolescentes, y madres de familia.
En Casa Samuel todos somos entusiastas, alegres, persistentes, diligentes, y #ServirnosDefine.
Hola, Mi nombre es Sandra Orozco, Soy Químico Bacteriólogo Parasitologo en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL. Despues de hacer mis prácticas profesionales me quede laborando en Casa Samuel. Estoy siempre dispuesta para ayudar a la comunidad, y colaborar junto con Casa Samuel para que sigan obteniendo un trato digno en la atención de su salud, poder brindarles confianza y mediante talleres de salud poder resolver sus dudas e inquietudes creando hábitos de higiene; además de contribuir a la educación a niños, jóvenes y adultos creando conciencia en el cuidado del medio ambiente con proyectos y actividades dinámicas para crear hábitos de reciclaje. El trabajar en compañía de los Doctores, Enfermera y Voluntarias ha sido una experiencia maravillosa pues me ha permitido crecer como persona al ver las necesidades de la gente, se me ha permitido aprender y perfeccionar lo que se me ha enseñado a lo largo de la carrera y desde que laboro en Casa Samuel Salud. La gente de la comunidad es amable y te reciben con la mayor alegría, pues les emociona que haya personas que se preocupen por ellos y sus familias.
Mi nombre es Maria Guadalupe y todos me dicen Lupita. En Agosto del 2016 escuché acerca del comedor "Casa Samuel" de lo que se hacía ahí y me emocioné tanto que dije ¡yo quiero ser voluntaria!. Hasta el 2019 cada viernes apoye en el comedor y desde la pandemia en actividades eventuales y hoy en dia apoyo en Casa Samuel Santa Catarina en el bazar y actividades diversas de procuracion de fondos.
Mi nombre es Nora Elia Peña, tengo 65 años y soy un actor social Casa Samuel. En el año 2009 llegué a Casa Samuel, recibí amor, comprencion y consejo. La enfermedad, y depresión eran una constante en mi vida. Aquí recibí Sanidad Interior. Mi anhelo siempre había sido servir ayudando a las personas y aquí se esta cumpliendo mi Sueño , en Casa Samuel cuando hay proyectos de Sedesol apoyo dando clases de conservas y manualidades, pero de manera permamente durante 5 años fui encargada del Bazar en Santa Catarina y organización de donativos para convertir la ropa, muebles, zapatos, utensilios, herramientas y más en Alimentos, Medicinas, Pañales, Gasolina y lo quehacia falta. Hoy en dia desde el 2019 preparo alimento una vez a la semana para el equipo de trabajo y voluntarios de Casa Samuel Santa Catarina.
Me llamo Elizabeth García Jacobo soy un Actor Social Casa Samuel y decidí apoyar porque es muy bonito ayudar a los demás. Es triste ver madres de familia que no tienen nada que darle de comer a sus hijos eso me parte el corazón. Recuerdo todo lo que sufrí en el rancho de donde vengo ,no teníamos que comer. Ahora en nuestras manos esta poder ayudar a otras personas; apoyo actualmente preparando alimento para el programa 911 y Forti Fam además estoy apoyando en el programa de panaderia.
Me llamo Dora y por más de 10 años #Soyvoluntaria. En el año 2006 supe que la hermana que nos había apoyado en el arroyo del obispo en Santa Catarina ahora estaba en Renacimiento para continuar la labor. Aunque siempre he sido muy penosa me acerqué con mi Hija Blanca Alicia veníamos del Jardín de Niños y me apoyaron y de inmediato inicie ayudando. Yo se lo que es tener necesidad y el poder ayudar me hace sentir bien. Muchas personas piensan que en Casa Samuel somos voluntarias porque tenemos una buena posición económica pero la verdad es que: Conocemos y vivimos la necesidad y adversidad pero ser solidarios, amor y cuidado que nos tenemos las unas con las otras hace que seamos ejemplo para nuestros hijos. #SomosCasaSamuel
Actualmente apoyo en el comedor y panaderia en Garcia N.L.
Me llamo Rosario Antonio Hernández soy parte del equipo Casa Samuel Soy un Actor Social desde el año 2018.
Me doy cuenta que servir es algo muy hermoso , es una gran satisfacción. Al escucharlos decir ¡Muchas Gracias! o ¡Está muy Rico!. Agradezco a Dios por permitirme tener estas grandes experiencias.
En la actualidad apoyo tomando lista en el programa 911 los dias viernes.
!Hola! Soy Francisca Garcia, desde el año 2016 soy voluntaria de Casa Samuel. Una tarde llegó La Hermana Eva a mi casa en Santa Catarina con mucha tristeza y me platicó que fueron a visitar los ejidos cercanos y habían detectado casos de mucha necesidad.
Esa inolvidable conversación me trajo recuerdos de cuando yo vivía en un Rancho en San Luis Potosí de donde soy originaria. Mi familia y yo carecíamos de alimentos, es por eso que hoy en día con mucho gozo apoyo eventualmente.
Mi nombre es Patricia Elizabeth Orozco Vázquez colaboro como voluntaria de Casa Samuel Salud desde el año 2018. ¿Como llegue a Casa Samuel? ; Una Parálisis Facial me llevó a conocer acerca de éste gran proyecto. Me atendieron muy bien, estuve en chequeo hasta que me estabilizaron. Así que me invitaron a ser parte del voluntariado. Me dio mucho gusto porque yo veía a los voluntarios de Casa Samuel y me preguntaba ¿Como podre ingresar al equipo? y ¡Gracias a Dios aquí estoy! con mucha Alergia. La experiencia más hermosa que vivo día a día, es poder ayudar a las personas que más necesitan. Disfruto Mucho ir a las brigadas en ejidos, cuando entregamos un juguete, un medicamento, o unos pañales a la comunidad y al momento de la entrega te regalan una sonrisa y un gracias de Todo corazón,eso te motiva a continuar sirviendo.
Voluntariado Internacional
Cada año un Equipo de Misioneros de MCC en Atalanta Georgia visita Casa Samuel. Beneficiando más de 350 niños y 80 Mujeres; Así mismo motivan al equipo de voluntariado con una comida especial, capacitación y visitan empresarios en Nuevo León y autoridades para invitarlos a unirse al #ModelodeInnovacionSocialCasaSamuel
¡Visitándonos hasta 4 veces al año!.
First Presbyterian Church Marietta en coordinación con Casa Samuel cada año realiza la construcción de 2 casas a familias en estado vulnerable. Realizando a la fecha mas de 26 casas en la colonia Renacimiento en García Nuevo León. Más de 40 Jóvenes, adolescentes y adultos procedentes de Marietta Georgia trabajan en beneficio de familias regiomontanas haciendo realidad su sueño de contar con un patrimonio y no pasar días difíciles en la temporada de lluvia e invierno.
Es un programa Internacional que visita en México a Casa Samuel llevando talleres, dinámicas, alimento y sanidad interior a los Ejidos en Garcia N.L. 5 días del año son GO-BE-LOVE en nuestras comunidades rurales. Los voluntarios son de diferentes zonas de los Estados Unidos así que cada año se suman mas y mas nuevos amigos promotores de valores y buenas costumbres.
Algunos Beneficiarios
Hola, soy Aurora Acevedo y quiero contarte que mi vida cambió a partir de que asistí a Casa Samuel. Fui enojona, amargada ,antisocial y no me gustaba escuchar a mis hijos. Los primeros en notar el cambio en mi carácter fueron mis hijos precisamente;He encontrado el sentido a mi vida a través de las platicas que recibimos cada viernes por parte de la Hermana Eva y Aldo, ahora cada viernes regreso a casa siempre alegre y con mi autoestima en alto.
Mi nombre es María Adelaida y desde el año 2005 asisto a Casa Samuel, recuerdo que iniciamos en un tejaban que le prestó doña Nora a la Hna. Eva. En ese tiempo no tenia yo ningún apoyo económico y sufrí la perdida de mi hija quien ha sido inspiración para que realizaran la clínica. He tomado clases de todo tipo y hasta me cumplieron mi sueño de tener mi XV años. Hoy en día cuando mi salud me lo permite participo como promotora se Salud. Gracias Casa Samuel.
Gracias Casa Samuel por apoyarnos en el deporte. Mi nombre es Imelda y tengo 4 hijos y soy casada. Formamos un equipo de Fútbol y somos parte de una liga femenil. Todo inicio cuando retamos a un grupo de americanas que nos visitan cada año y les ganamos, eso nos motivó a seguir practicando. Soy muy sociable y me gusta salir en familia. Estoy segura seremos las campeonas en García.
Me llamo Patricia Magaña Castillo y soy originaria de Tabasco, vinimos a monterrey a buscar una mejor oportunidad de trabajo sin conocer a nadie. Un día llegue a Casa Samuel Salud porque un perro había mordido a uno de mis hijos, me atendieron como familia, me regalaron plátano, me explicaron acerca de los programas y platicas y hoy en día soy feliz, gracias a Casa Samuel y los voluntarios tengo una familia en Monterrey.
Soy Leticia Dominguez y comencé a asistir a Casa Samuel cuando vi una publicación de su trabajo en Facebook. Pensé: ¡Es una respuesta para los días que nos quedamos sin dinero para la verdura!. Hoy en día ya no vivo preocupada, llego a casa con verdurita para la cena y alimento preparado para la comida y sobre todo vengo alegre, motivada y la verdad me gustan mucho las platicas que nos ayudan a entender los problemas y vencer las adversidades. Gracias a Todos los que hacen posible Casa Samuel.
Alma Colmenares es mi nombre, llegue a Casa Samuel porque invitaron a jugar a mi hija y así conocí el trabajo que realizan; Ademas de apoyarnos en nuestro cuerpo físico con alimento y salud, nos brindan consejería, aliento, animo, y muchas cosas que nos motivan a ir cada viernes. Gracias por su esfuerzo y trabajo al conseguir apoyos para nosotras y nuestros hijos, Gracias Hna.Eva, Aldo, Betty, Paty y todas las voluntarias porque ustedes nos ayudan a salir de lo cotidiano y ver amabilidad y amor.