En Casa Samuel Cumplimos Nuestra Misión, Generar Actores Sociales que Contribuyan al Mejoramiento de su Entorno.


Mi nombre es Aldo Pascual Flores Peña, soy voluntario desde el año 2011 ,Anteriormente era conductor de un programa de Espectáculos en Televisión Azteca Noreste, pero al conocer el trabajo de Innovación Social de Casa Samuel decidí unirme a su causa. 

 

En la Actualidad sigo trabajando en el área de Desarrollo Institucional y Comunicación; Con mi personaje el Payaso Chocolate  influencío positivamente  en programas enfocados a jóvenes, niños, adolescentes, y madres de familia. 

En Casa Samuel todos somos entusiastas, alegres, persistentes, diligentes, y #ServirnosDefine. 


Mi nombre es Alma Judith López Puente, en el 2004 me uní a esta hermosa causa;Inicié siendo beneficiaria en la casa refugio de Mujeres en Santa Catarina. Fui una mujer insegura y en ese tiempo estaba separada de mi esposo.El amor, consejo, y la dedicación de Mama Eva se convirtió en un ejemplo de vida y me ayudó en mi crecimiento emocional y espiritual, pero también al de mi esposo e hijos. Casa Samuel ha sido una gran plataforma de crecimiento para mi, actualmente me desempeño en el puesto de Procuracion de Fondos. Ahora mi trabajo beneficia a familias completas #ServirNosDefine. Me encanta mi trabajo , me siento tan agradecida con Dios por haber conocido a éste Modelo de Innovación Social. 


Mi nombre es Eduardo Lizarraga, Médico Responsable  de Casa Samuel en García N.L. Visito los ejidos junto con las promotoras de salud  a quienes doy seguimiento en coordinación con el Tecnológico de Monterrey.

 

Escuchar a los pacientes y ayudarles a entender sus padecimientos ¿qué lo causó?, ¿que esperar? y dar una solución inmediata es mi objetivo en este lugar donde realizamos trabajo en equipo. Siempre estoy dispuesto para aportar y colaborar en éstas comunidades.


Hola, me llamo Marcelo Luna soy licenciado en administración y finanzas egresado de la universidad Tec Milenio. Empecé a apoyar a Casa Samuel desde el 2016 cuando entré como practicante en el área de contabilidad, cuando terminé las horas necesarias para titularme decidí seguir colaborando con la asociación ya que es un lugar en donde se aprende constantemente de las experiencias que se viven día a día. Para mí, es muy satisfactorio colaborar con un equipo de voluntarios que está totalmente comprometidos con la causa, y juntos poder apoyar a las comunidades que más lo necesitan. #SomosCasaSamuel


Hola, Mi nombre es Sandra Orozco, Soy estudiante de 10° semestre de la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitologo en la Facultad de Ciencias Biológicas de la  UANL. Actualmente me encuentro haciendo mis prácticas profesionales. Estoy siempre dispuesta para ayudar a la comunidad, y colaborar junto con Casa Samuel para que sigan obteniendo un trato digno en la atención de su salud, poder brindarles confianza y mediante talleres de salud poder resolver sus dudas e inquietudes creando hábitos de higiene;  además de contribuir a la educación a niños, jóvenes y adultos creando conciencia en el cuidado del medio ambiente con proyectos y actividades dinámicas para crear hábitos de reciclaje. El trabajar en compañía de los Doctores, Enfermera y Voluntarias ha sido una experiencia maravillosa pues me ha permitido crecer como persona al ver las necesidades de la gente, se me ha permitido aprender y perfeccionar lo que se me ha enseñado a lo largo de la carrera. La gente de la comunidad es amable y te reciben con la mayor alegría, pues les emociona que haya personas que se preocupen por ellos y sus familias. 


Soy  Betty Martinez  coordinadora voluntaria de Casa Samuel desde Marzo del 2008. El ver el amor que tiene Mama Eva, como todos le decimos  hacia todas las personas, fue una de las cosas que hicieron que yo ingresara a Casa Samuel como voluntaria Ya que antes de serlo asistía como beneficiaria. Recuerdo que llegaba a las 4:00 a.m. para alcanzar lugar: Hacia tareas, manualidades, tuve un curso de repostería y  diferentes pláticas que me ayudaron a mejorar como persona y madre de familia. Hasta que un día sentí que debía hacer mas por mi comunidad, ver el ejemplo que las personas, ver que todo lo hacían con mucho amor y respeto hacia todos eso impactó mi vida y decidí entrar.  Es muy difícil el trabajo en los Ejidos donde hay una sola escuela,donde los diferentes grados están en un mismo salón, una secundaria  que para llegar hay que caminar kilómetros , y aveces solo ir con una libreta, porque tienen mas hermanitos y no les alcanza a los papas para todos. Pero en Casa Samuel siempre hay algo que hacer por ellos. Gracias a Dios y a Casa Samuel,por darme la oportunidad de ayudar a los demás y seguir creciendo como persona.


Mi nombre es Maria Guadalupe y todos me dicen Lupita. En Agosto del 2016 escuché acerca del comedor  "Casa Samuel"  de lo que se hacía ahí  y me emocioné tanto que dije ¡yo quiero ser voluntaria!. Cada Viernes desde las 6 a.m. salgo de Santa Catarina a García para hacerme cargo del programa Estamos a Tiempo donde incentivamos con productos de limpieza, e higiene personal a mujeres que realizan tareas de investigación, lectura, matemáticas, español, geografía,civismo, etc. Para mi ha sido sorprendente  saber que con mi trabajo estoy ayudando a familias completas que tienen mucha  necesidad. He aprendido a ser mas tolerante y mas humilde. Mi mejor pago es ver que el amor de Dios se transmite a las personas a través de todos los que servimos al prójimo en Casa Samuel. "Jesús no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida por muchos"  Doy muchas gracias a Dios por esta gran oportunidad!.


Rosa Isabel es mi nombre y soy la voluntaria a quien le era difícil reír. Mi vida estuvo llena de momentos muy duros, desde mi infancia hasta ser madre de familia. Un día encontré Casa Samuel mi casa , me fui alejando de las malas compañías, de los chismes, y situaciones que me atormentaban nuevamente tomé seguridad y me dispuse a servir a mi prójimo.

 

Mi familia se ha transformado, desde mis hijos hasta mi esposo,  mi matrimonio ha sido reconstruido. Ahora mi felicidad está en que mi esposo e hijos se sientan orgullosos de mi y ahora con una Grán sonrisa servir a los demás en este Modelo de Innovación Social.


¡Hola! me llamo Priscila Hernandez Medina . Desde el 2018 formo parte del voluntariado de Casa Samuel . Lo que ha marcado  mi vida es que nos han enseñado en los cursos  que no hay limites , que  a pesar de las circunstancias podemos salir adelante y ser ejemplo a los demás. ¡Que la unión es la fuerza! .  El ver la cara de los niños esperando el desayuno o escuchar las mujeres deseando que sea viernes ya para venir a los programas; Para nosotros es una gran satisfacción y no tiene precio .

 

Gracias Hermana Eva por instruirnos y darnos la oportunidad de estar en su equipo de trabajo ,gracias por el amor y dedicación que tiene con cada uno de nosotros. Que Dios se lo multiplique  hoy y siempre.


Mi nombre es Nora Elia Peña, tengo 65 años. En el año 2009 llegué a Casa Samuel, recibí amor, comprencion y consejo. La enfermedad, y depresión eran una constante en mi vida. Aquí recibí Sanidad Interior. Mi anhelo siempre había sido servir ayudando a las personas y aquí se esta cumpliendo mi Sueño , en Casa Samuel cuando hay proyectos de Sedesol apoyo dando clases de conservas y manualidades, pero de manera permamente desde hace 5 años soy la encargada del Bazar en Santa Catarina y organización de donativos para convertir la ropa, muebles, zapatos, utensilios, herramientas y más en Alimentos, Medicinas, Pañales, Gasolina y lo que haga falta. Te invito a Donar, ven a Morelos 309 sur Santa Catarina Centro. ¡ Espero Conocerte muy Pronto!


Me llamo Elizabeth García Jacobo decidí entrar como voluntaria porque es muy bonito ayudar a los demás. Es triste ver madres de familia que no tienen nada que darle de comer a sus hijos eso me parte el corazón. Recuerdo todo lo que sufrí en el rancho de donde vengo ,no teníamos que comer. Ahora en nuestras manos esta poder ayudar a otras personas; Estoy muy  feliz, hoy en día preparamos desayunos 3 veces a la semana para los niños. Es hermoso servir a los pequeños, cuando voy por la calle me encuentro a niños  con sus papás y dicen ¡Ahí va la Señora que nos da de comer en la escuela! Es hermoso ,yo no lo cambiaría por nada del mundo la sonrisa de los niños. Gracias a Dios y a mi esposo Crecencio por permitirme ser un ejemplo en la comunidad.


Me llamo Dora y por más de 10 años #Soyvoluntaria. En el año 2006 supe que la hermana que nos había apoyado en el arroyo del obispo en Santa Catarina ahora estaba en Renacimiento para continuar la labor. Aunque siempre he sido muy penosa me acerqué con mi Hija Blanca Alicia veníamos del Jardín de Niños y me apoyaron y de inmediato inicie ayudando. Yo se lo que es tener necesidad y el poder ayudar me hace sentir bien. Muchas personas piensan que en Casa Samuel somos voluntarias porque tenemos una buena posición económica pero la verdad es que:  Conocemos y vivimos la necesidad y adversidad pero ser solidarios, amor y cuidado que nos tenemos las unas con las otras hace que seamos ejemplo para nuestros hijos. #SomosCasaSamuel


Mi nombre es Pamela y soy hija de la voluntaria Betty ,yo estudio en la secundaria de tarde y por las mañanas yo vengo a  ayudar en el comedor y la clínica. A través de Casa Samuel le podemos servir a la gente de mi comunidad. Ser parte del voluntariado es una experiencia maravillosa por que cada día  vas mejorando tu forma de ser y tu trato hacia los demás. Mi sueño es llegar a ser la mejor Doctora y Pediatra del Mundo es lo que mas amo y me apasiona.Me siento privilegiada de poder aprender a tomar la presión y ayudar a organizar medicamentos para las brigadas. Quiero ser Doctora por que he visto como a veces batallan los grandes para que vengan especialistas hasta Renacimiento y quiero un día decirle a la Mamá Eva y Aldo. ¡Vengo a devolver con mi tiempo lo mucho que han hecho por mi! y ayudar a mis padres y todos mis amigos de Casa Samuel. 


Me llamo Rosario Antonio Hernández soy parte del equipo Casa Samuel desde el año 2018. Quiero contarle a ustedes lo que mas me ha marcado en el servicio a los demás;  Cuando llegamos a los salones del Jardín de Niños y vemos las caritas de felicidad de los niños y escucharlos  gritar ¡Hey ya vamos a comer! y se ponen a brincar al ver que llegamos con los desayunos.

 

Me doy cuenta que servir  es algo muy hermoso , es una gran satisfacción. Al escucharlos decir ¡Muchas Gracias! o ¡Está muy Rico!. Agradezco a Dios por permitirme tener estas grandes experiencias cada que entregamos desayunos a tantos niños; Ser voluntaria Casa Samuel me deja la riqueza de ser mejor persona cada día.


!Hola! Soy Francisca Garcia,  desde el año 2016 soy voluntaria de Casa Samuel. Una tarde llegó La Hermana Eva a mi casa en Santa Catarina con mucha tristeza y me platicó que fueron a visitar los ejidos cercanos y habían detectado casos de mucha necesidad. 

 

Esa inolvidable conversación me trajo recuerdos de cuando yo vivía en un Rancho en San Luis Potosí de donde soy originaria. Mi familia y yo carecíamos de alimentos, es por eso que hoy en día con mucho gozo cocino 3 veces por semana junto con mis compañeras voluntarias para niños y niñas de la Escuela Primaria y  Jardín de Niños .  Viajo de Santa Catarina a Garcia 3 veces por semana desde las 6 a.m. Llueva, truene, relampaguee, haga calor o mucho frío.


Mi nombre es Patricia Elizabeth Orozco Vázquez colaboro como voluntaria de Casa Samuel Salud desde el año 2018. ¿Como llegue a Casa Samuel? ; Una Parálisis Facial me llevó a conocer acerca de éste gran proyecto. Me atendieron muy bien, estuve en chequeo hasta que me estabilizaron. Así que  me invitaron a ser parte del voluntariado. Me dio mucho gusto porque yo veía a los voluntarios de Casa Samuel y me preguntaba ¿Como podre ingresar al equipo? y ¡Gracias a Dios aquí estoy! con mucha Alergia. La experiencia más hermosa que vivo día a día, es poder ayudar a las personas que más necesitan. Disfruto Mucho ir a las brigadas en ejidos, cuando entregamos un juguete, un medicamento, o unos pañales a la comunidad y al momento de la entrega te regalan una sonrisa y un gracias de Todo corazón,eso te motiva a continuar sirviendo.


Mi nombre es Alba Salazar y desde el año 2018 soy voluntaria en Casa Samuel . 3 veces a la semana hago entrega de los desayunos en el Jardín de niños María Lavalle Urbina. 

 

Siempre hago mi mejor esfuerzo junto con las otras  voluntarias. El que la Hermana Eva ha apoyado a las comunidades por muchos años me inspira a dar ayuda amor, y entregar mi tiempo a quien mas lo necesita ..  Y es para mi un placer  seguir ayudando ....


ALGUNOS BENEFICIARIOS

Hola, soy Aurora Acevedo y quiero contarte que mi vida cambió a partir de que asistí a Casa Samuel. Fui enojona, amargada ,antisocial y no me gustaba escuchar a mis hijos. Los primeros en notar el cambio en mi carácter fueron mis hijos precisamente;He encontrado el sentido a mi vida a través de las platicas que recibimos cada viernes por parte de la Hermana Eva y Aldo, ahora cada viernes regreso a casa siempre alegre y con mi autoestima en alto.


Mi nombre es María Adelaida y desde el año 2005 asisto a Casa Samuel, recuerdo que iniciamos en un tejaban que le prestó doña Nora a la Hna. Eva. En ese tiempo no tenia yo ningún apoyo económico y sufrí la perdida de mi hija quien ha sido inspiración para que realizaran la clínica. He tomado clases de todo tipo y hasta me cumplieron mi sueño de tener mi XV años. Hoy en día cuando mi salud me lo permite participo como promotora se Salud. Gracias Casa Samuel.


Gracias Casa Samuel por apoyarnos en el deporte. Mi nombre es Imelda y tengo 4 hijos y soy casada. Formamos un equipo de Fútbol y somos parte de una  liga femenil. Todo inicio cuando retamos a un grupo de americanas que nos visitan cada año y les ganamos, eso nos motivó a seguir practicando. Soy muy sociable y me gusta salir en familia. Estoy segura seremos las campeonas en García.


Soy Leticia Dominguez y comencé a asistir a Casa Samuel cuando vi una publicación de su trabajo en Facebook. Pensé: ¡Es una respuesta para los días que nos quedamos sin dinero para la verdura!. Hoy en día ya no vivo preocupada, llego a casa con verdurita para la cena y alimento preparado para la comida y sobre todo vengo alegre, motivada y la verdad me gustan mucho las platicas que nos ayudan a entender los problemas y vencer las adversidades. Gracias a Todos los que hacen posible Casa Samuel.


Alma Colmenares es mi nombre, llegue a Casa Samuel porque invitaron a jugar a mi hija y así conocí el trabajo que realizan; Ademas de apoyarnos en nuestro cuerpo físico con alimento y salud, nos brindan consejería, aliento, animo, y muchas cosas que nos motivan a ir cada viernes. Gracias por su esfuerzo y trabajo al conseguir apoyos para nosotras y nuestros hijos, Gracias Hna.Eva, Aldo, Betty, Paty y todas las voluntarias porque ustedes nos ayudan a salir de lo cotidiano y ver amabilidad y amor.

 

Me llamo Patricia Magaña Castillo y soy originaria de Tabasco, vinimos a monterrey a buscar una mejor oportunidad de trabajo sin conocer a nadie. Un día llegue a Casa Samuel Salud porque un perro había mordido a uno de mis hijos, me atendieron como familia, me regalaron plátano, me explicaron acerca de los programas y platicas y hoy en día soy feliz, gracias a Casa Samuel y los voluntarios  tengo una familia en Monterrey.


Conocí Casa Samuel en el Huracán Alex. Soy  María Guadalupe Gonzáles y me dicen la Amiguis. En ese tiempo mi nieto tenia unos cuantos meses y no teníamos agua para tomar, nunca voy a olvidar que me apoyaron, unos años después no pude parar de llorar al ver a mi nieto y más niños recibir un obsequio en navidad. Gracias a todos los que donan porque hacen a nuestros niños felices y los motivan a seguir estudiando. Gracias Hna. Eva.


Hoy Voy a Sonreír porque Dios me ha dado muchos motivos para agradecer... Soy Beatriz Adriana Alvarez y estoy agradecida con Casa Samuel porque nos han enseñado mucho a mis compañeras y a mi, gracias Hna.Eva por sus consejos, platicas y todo el trabajo que hace usted y su equipo para que seamos mejores madres y esposas cada día.


Mi nombre es Lucero Liliana Reyna y quiero contarles que a través de las platicas que nos brindan en Casa Samuel ha cambiado mi manera de pensar; Ahora se que valgo mucho, se que Dios me acepta tal y como soy, ha cambiado mi manera de ver el mundo, mi concepto de colaborar y aprender que la amistad si existe. Gracias a todo el equipo de voluntarios y de las oficinas. #SomosCasaSamuel


Empresas Comprometidas



¡ Súmate !  al 80-59-24-15