Por mas de 17 años hemos generado Lideres Sociales que contribuyen al mejoramiento de su entorno. Nuestro equipo de voluntarios Santacatarinences nos apoyan en la realización de actividades de recaudación de fondos e implementacion de programas en nuestros centros de atención comunitaria. Capacitándose constantemente para realizar actividades como lideres, maestros, anfitriones, cocina, asistente social, promotores de salud, etc.


En la actualidad Casa Samuel Santa Catarina principalmete atiende a personas de la tercera edad en la zona de exclusion de Infonavit Huasteca, Mujeres y niños en estado vulnerable del area de Mirador Santa Catarina, arroyo el obispo donde nace la ONG y familias dentro del parque ecologico la huasteca.

 

Contamos en nuestro centro con brigadas alimentarias y brigadas medicas, aromaterapia, masajes anti estress, cabina multimedia, conferencias, programas preventivos en alianza con escuelas de la localidad y diversas actividades de recaudación de fondos para lograr operar al 100% nuestro Centro Comunitario en Infonavit la Huasteca. Y proximamente servicio de optometria,podología y  ortopodología a bajo costo.

 

En septiembre del 2021 el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM otorgó a Casa Samuel Santa Catarina reconocimiento por sus buenas prácticas con los Adultos Mayores en el sector.



Y en el 2020 el periódico EL NORTE de Grupo Reforma realizó un reportaje invitando a la población a colaborar en el nuevo proyecto de Casa Samuel extendiendo la ayuda a los adultos mayores.


¡Modelo de Innovación Social!


Durante la pandemia trabajamos sin detenernos, salimos a las calles haciendo labor de prevencion y atencion medica a domicilio a personas en alto grado de vulnerabilidad en Garcia N.L. y en Santa Catarina a personas de la tercera edad. Además de los programas fijos en nuestra institucion logrando detectar a tiempo mas de 1500 casos de covid 19 y apoyandoles con despensa. Reforzando inmediatamente con un centro comunitario en linea, programas en facebook live de prevencion y salud emocional. ¡Casa Samuel en Innovación constante!



Danos la buena noticia.......¡Únete al Bandón!