Consejos para Dominar el Estrés

¿El estrés te está afectando? Pruebe algunos de estos consejos para aliviar el estrés. ¿El estrés te causa frustración e irritabilidad? Los calmantes para el estrés pueden ayudar a restaurar la calma y la serenidad a tu vida caótica. No tienes que invertir mucho tiempo ni consideración en los calmantes para el estrés. Si tu estrés está fuera de control y necesitas un alivio rápido, prueba uno de estos consejos.

 

Sé activa

Prácticamente cualquier clase de actividad física reduce el estrés. Aunque no seas un atleta o estés fuera de forma, aun así el ejercicio te ayudará a reducir el estrés.

La actividad física libera las endorfinas que te hacen sentir bien y otros químicos neurales naturales que aumentan la sensación de bienestar. El ejercicio también te permite concentrarte en los movimientos del cuerpo, lo que puede mejorar tu estado de ánimo y calmar cualquier enojo. Considera caminar, trotar, limpiar la casa a fondo, levantar pesas (hacerlas con botellas rellenas de tierra o piedras) o cualquier otra cosa que te mantenga activa.

Lleva una dieta saludable

Tener una alimentación saludable es una parte importante del cuidado personal. Ten como meta consumir una variedad de frutas, vegetales y cereales integrales. Reduciendo el consumo de refrescos, azúcar y harinas refinadas.

Evita los hábitos poco saludables

Algunas personas lidian con el estrés de las siguientes maneras: toman demasiada cafeína o alcohol, fuman, comen en exceso o consumen sustancias ilegales. Estos hábitos pueden dañar tu salud.

Medita y Aumenta tu Espiritualidad

Durante la meditación, oración o rezos, enfocas tu atención y acallas la corriente de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y causando estrés. La meditación y oración transmite una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud general y equilibrio espiritual.

Reír más

Un buen sentido del humor no puede curar todas las dolencias, pero puede ayudarte a sentirte mejor, incluso si tienes que forzar una risa a través de tu mal humor. Cuando te ríes, no solo aligeras tu carga mental, sino que también causas cambios físicos positivos en tu cuerpo. La risa baja los ánimos y luego reduce tu respuesta al estrés. 

Conéctate con otras personas

Cuando estás estresado e irritable, tu instinto puede ser aislarte. En cambio, busca apoyo de tu familia y amigos y trata de establecer conexiones sociales.

El contacto social es un buen calmante para el estrés porque puede ofrecer distracción, brindar apoyo y ayudarte a tolerar los altibajos de la vida. Así que llama por teléfono a tu familia, usa el zoom o Messenger y evita conversaciones acerca de problemas. Comparte a tu familia y amigos esta liga.

Delega Actividades

Es posible que quieras hacer todo, pero no puedes. Aprender a decir no o estar dispuesto a delegar cosas puede ayudarte a manejar tu lista de tareas pendientes y bajar tu estrés. Solicita el apoyo de tu pareja e hijos con tranquilidad y no como un reclamo.

Intenta hacer yoga

Con su serie de posturas y ejercicios de respiración controlada, el yoga es un calmante popular para el estrés. El yoga reúne disciplinas físicas y mentales que pueden ayudarte a alcanzar la tranquilidad del cuerpo y la mente. El yoga puede ayudar a relajarte y controlar el estrés y la ansiedad.

Duerme lo suficiente

El estrés puede hacer que tengas problemas para conciliar el sueño. Cuando tienes mucho que hacer y mucho en lo que pensar, tu sueño puede sufrir. Pero el sueño es el momento en que el cerebro y el cuerpo se recargan.

Y la calidad y cantidad de sueño que tengas puede afectar tu estado de ánimo, nivel de energía, concentración y funcionamiento general. Si tienes problemas para dormir, asegúrate de tener una rutina tranquila y relajante a la hora de acostarte, escucha música relajante, guarda los relojes y mantén un horario constante.

Lleva un diario personal

Escribir tus pensamientos y sentimientos puede ser una buena forma de liberar las emociones que de otra manera estarían reprimidas. No pienses en qué escribir, deja que fluya. Escribe lo que se te ocurra. Nadie tiene que leer lo que escribas, así que no te esfuerces por que la gramática y la ortografía sean perfectas.

Deja que sus pensamientos fluyan en un papel o en la pantalla de la computadora. Una vez que hayas terminado, puedes tirar lo que escribiste o guardarlo para reflexionar sobre ello más adelante.

Enciende la música y ponte creativo

Escuchar o tocar música es un buen calmante para el estrés porque puede proporcionar una distracción mental, reducir la tensión muscular y disminuir las hormonas del estrés. Sube el volumen y deja que tu mente se deje absorber por la música.

Si la música no es uno de tus intereses, dirige tu atención a otro pasatiempo que disfrutes, como la jardinería, coser, dibujar, cualquier cosa que requiera que te concentres en lo que estás haciendo en lugar de lo que crees que deberías estar haciendo.

Busca asesoramiento

Si los nuevos factores estresantes están desafiando tu capacidad de afrontamiento o si las medidas de cuidado personal simplemente no alivian el estrés, es posible que debas buscar refuerzos, como terapia o asesoramiento. La terapia también puede ser una buena idea si te sientes abrumado o atrapado, si te preocupa excesivamente, o si tienes problemas para realizar rutinas diarias o para cumplir con las responsabilidades en el trabajo, el hogar o la escuela.

Los asesores profesionales o terapeutas pueden ayudarte a identificar las fuentes de estrés y aprender nuevas herramientas de afrontamiento. Contacta con tu Centro Comunitario Casa Samuel si requieres ayuda.

Adaptación: Casa Samuel Salud A.B.P

FUENTE: Mayo Clinic


VIDEOS DE APOYO

yoga

Musica Relax

Crea tu Diario

Ríe un Poco



TAREA

1- Leer el tema y comprenderlo.

2-Has un resumen por escrito de lo que entendiste y anótalo abajo.

3- Has una lista de los cambios que decidiste adoptar y anótalos abajo. Recuerda poner tu nombre completo.

4- Envía fotografías al WhatsApp de #SomosCasaSamuel cuando realices las actividades sugeridas.

5- Si perseveras durante un mes enviando fotos serás acreedora a un beneficio único.

 

¡ A participar !

 

ANOTA EL RESUMEN DE LO QUE ENTENDISTE

CAMBIOS QUE DECIDISTE ADOPTAR

Escribir comentario

Comentarios: 35
  • #1

    Yurazi Midory Rodríguez Salazar (miércoles, 04 noviembre 2020 13:13)

    Muchas gracias por estos temas nos sirven mucho

  • #2

    Olga mtz Acevedo (miércoles, 04 noviembre 2020)

    Gracias por todo el apollo y por toda la información bendiciones

  • #3

    Nohemi perez Meza (miércoles, 04 noviembre 2020 23:36)

    Muchas grasias por la informacion q nos asen yegar es muy buena Dios los vendiga siempre siempre

  • #4

    Sabina Hernández García (jueves, 05 noviembre 2020 18:29)

    El estrés
    Este tema nos habla de que es problema para nosotros y nos mencionan algunas recomendaciones para eliminar el problema y estos ejemplos nos ayuda mucho para nosotros
    Le doy gracias Hermana porque hay alguien que se preocupa por nosotros Dios la bendiga siempre y que este muy bien la queremos mucho muchas gracias

  • #5

    Mónica cristal González Munguia (sábado, 07 noviembre 2020 00:09)

    El estrés es una enfermedad muy peligrosa para el ser humano, y es en la mente del hombre dónde radica está enfermedad, por lo que la ayuda que busca el hombre para este mal no se encuentra en ningún esfuerzo o remedios que haga por buscar una solución, la ayuda proviene de Cristo Jesús Señor y salvador nuestro

  • #6

    Alma Delia Colmenares Mendoza (sábado, 07 noviembre 2020 09:43)

    El estrés es un enemigo silencioso daña nuestra salud emocional y física existen técnicas para tratar de ayudarnos a controlarlo como los ejercicios,la yoga la meditación y dormir bien, alimentarnos
    adecuadamente nos ayuda a estar en mejores condiciones físicas y emocionales y en caso de que todo lo anterior no nos ayude buscar ayuda clínica .

  • #7

    Hilda Domínguez amado (sábado, 07 noviembre 2020 11:29)

    El estrés es causado por tantos problemas por preocupaciones por no tener una buena alimentación o no dormir bien
    El estrés causa frustración e irritabilidad para eso hay qe practicar cual quier clase de actividad física que libera las endorfinas que nos hacen sentir bien también hay que tener una buena alimentación saludable consumir variedad de frutas y cereales reducido el consumo de refresco ,azúcar y harinas
    También podemos controlar el estrés atravez de una oración nos tramite una sensación de calma paz y equilibrios que nos puede beneficiar tanto como emocional y espiritual
    El sentido del humor como cuando nos reímos no solo ligeras tu carga mental sino qe también causas cambios físicos nos ayuda a sentirnos mejor también podemos buscar apoyo enla familia a amigos el contacto social es un buen calmante para el estrés porque ofrece distraccion y nos brinda a apoyo y evitar conversaciones acerca de problemas también hay qe apoyarnos en la pareja e hijos hablar tranquilamente y sin enojo o reclamos
    El yoga también puede ayudar a controlar el estrés yla ansiedad
    El estrés hace qe tengas problemas para dormir por eso cuando vayamos adormir evitemos pensar enlos problemas hay qe relajarse podemos poner una música relajante despacio concentrarse enel sueño
    También hay que buscar asesores profesionales o terapeutas que nos puedan ayudar a indentificar las fuentes de estrés para eso nos podemos apoyar en nuestro centro comunitario casa Samuel

  • #8

    Alma Rosa Martinez Meza (sábado, 07 noviembre 2020 13:02)

    Alma

  • #9

    Alma Rosa Martinez Meza (sábado, 07 noviembre 2020 13:46)

    El estres afecta muchisimo .no solo ala persona q lo padese sino tambien alas personas q estamos al rededor de una persona con estres ya que siempre esta de malas y todo le parese mal .como podemos ayudar alas personas con estres platicando con ellas escucharlas y entenderla animarla .y muchas cosas mas

  • #10

    Alma Delia Guzmán guardiola (sábado, 07 noviembre 2020 14:42)

    Cambios qe deseo hacer
    Es comer saludable
    Hacer ejercicio
    Relajarme
    Buscar ayudapara evitar estrés arme

  • #11

    Vanessa Elizabeth moreno sifuentes (sábado, 07 noviembre 2020 14:54)

    Son recomendaciones muy buenas que nos ayudan a todos en común para poder a estar tranquilos y mejor
    Dios los bendiga y bonito dia��

  • #12

    Gabriela Lázaro Velázquez (sábado, 07 noviembre 2020 16:47)

    Gracias por esta nota fue un gran apoyo y boy a tratar de Aser ejercicio y comer saludable para no vivir en estrés y estar en oración cada momento y así con lo que aprendí se lo boy a compartir a mi esposo para empezar junto los dos y Aser ejercicio.

  • #13

    Leticia Dominguez Amado (sábado, 07 noviembre 2020 17:17)

    Que es el estrés ?Es un sentimiento de tensión fisica o emocional puede provenir de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir a uno ,fustrado,furioso o nervioso. Para poder tratar de ayudarnos a controlar el estrés practicando cualquier clase de actividad fisica reduce el estres,tener una alimentacion saludable es una parte importante del cuidado personal,la oración y la meditacion transmiten una sensación de calma y paz.El contacto social es un buen calmante para el estrés,hacer yoga ejercicios de respiración controlada,el yoga es un calmante popular para el estres ,el yoga puede ayudarte arelajarte y acontrolar el estres y la ansiedad.Dormir lo suficiente tener una rutina tranquila y relajarte ala hora de acostarse,escuchar musica relajante mantener un horario constante,escribir tus pensamientos y sentimientos puede ser una forma de liberar las emociones que de otra manera estarian reprimidas.Escuchar musica o tocar musica es un buen calmante para el estres que nos proporciona una distraccion mental si los nuevos factores estresantes estan dasafiando tu capacidad de afrontamiento busca refuerzo como terapia o asesoramiento,o si sientes problemas pra realizar rutinas diarias o para cumplir con las responsabilides en el trabajo en el hogar o en la escuela busca asesores profesionales o terapeutas que puedan ayudarte a identificar las fuentes de estrés o contactate con el centro comunitario casa samuel si requieres ayuda.

  • #14

    luz elena Domínguez amado (sábado, 07 noviembre 2020)

    Que es el estrés?el estrés es un sentimiento de tencion fisica o emosional puede provenir de cuarquier situacion o pensamiento que lo aga sentir auno frustrado y es causado por no dormir bien y tener una mala alimentación o por tomar demasiada cafeina alcohol fuman o consumen sustancias ilegales esos habitos dañan la salud .Como prevenir el estrés? no pensando en los problemas practicando algun deporte o cualquier actividad dormir bien y comer saludable llevar una dieta saludable tratar de no consumir azucares y arinas y hasiendo meditaciones o orasiones porque atraves de las orasiones transmite una censacion de calma y paz que nos beneficia tanto emocional y espiritual y el buen sentido del humor también nos previene del estrés no solo lijeras tu calma mental sino que también cambios físicos positivos en tu cuerpo hay que buscar apoyo de nuestra familia y amigos para establecer conecciones sociales el contacto social es un buen calmante para el estrés el yoga reune diciplinas fisicas y mentales pueden ayudarte alcanzar la tranquilidad de la mente y ayuda a relajarse y controlar el estrés y la anciedad el estres también se previene en dormir vien tener una rutina tranquila y relajante ala hora de acostarte escucha musica relajante porque la musica es un buen calmante para el estrés que nos puede proporcionar una distraccion mental y redusir la tencion muscular y disminuir las ormonas del estrés si tienes problemas para realizar ritinas diarias o para cumplir con las responsabilidades del hogar para eso necesitamos buscar acesores profesionales o terapeutas que nos puedan ayudar a identificar las fuentes de estrés también podemos contactar con nuestro centro comunitario casa samuel si lo requirimos .

  • #15

    Yurazi Midory Rodríguez Salazar (sábado, 07 noviembre 2020 18:54)

    Si bien hay muchas cosas que nos produce estrés como economía y tareas etc. También hay medicamentos también hay maneras de ayudar a estar mejor como ejercicio caminar trotar hacer pesas hacer ejercicio produce endorfinas y te hacen sentir mejor meditar hacer yoga te ayudan a relajarte hacer manualidades como pintar dibujar leer
    Escuchar música cantar
    Hacer jardineria te ayuda a desestresarte
    También puedes delegar tareas no todas las carga de las tareas puedes pedir ayuda
    También decirle a tu fam como te sientes o algún profesional te ayudará a hacer ejercicio o decir como más puedes relajarse

  • #16

    Beatriz Adriana Martínez Martínez (sábado, 07 noviembre 2020 20:19)

    En lo personal a mí me gustó mucho cada uno de los consejos ya que ahora más que nunca estamos pasando por tantos episodios de estrés ,ahora con la contingencia pues no podemos hacer muchas cosas de las que hacíamos y esto nos lleva a sentirnos enojados o frustrados nos lleva a estrésarnos no solo es de nosotros si no de toda la familia y nuestros hijos pues también ya que no los podemos llevar a ningún lado ya que nos tenemos que cuidar todos
    Estos consejos son de gran apoyo ya que aveces el estrés te lleva a tomar decisiones muy fuertes y si hacemos los consejos que Casa Samuel nos está dando mejoraremos nos solo nuestra salud emocional si no también físicamente y llevaremos una mejor relación con la familia
    Porque el acercarnos más a ellos ,hacer actividades juntos ,hablarles a los q no están cerca,hacer comidas aunque no caras pero si ayudándonos de ellos ,enseñarles a ellos a orar a Reír y a hacer cosas distintas irá bajando nuestros niveles d estrés
    Ya que al tenerlos todo el día en casa las tareas y demás esto nos lleva a enojarnos unos con otros pero d vdd cada consejo que nos están dando son de gran apoyo para nuestras familias
    Muchas Gracias Casa Samuel por siempre estar al pendiente de nosotros ���
    Dios les bendiga Grandemente

  • #17

    Maricela cortés torres (sábado, 07 noviembre 2020 22:16)

    Para mi el estrés te causa frustración si tu estrés esta fuera de control y nesesitas alivio prácticar cual quiere actividad física reduse el estrés el ejesisio te ayuda a reducir el estrés te ayuda a liberar la endorfina el ejersisio también te ayuda cualquier movimiento calma tu enojo caminar trotar bailar cantar y tener una alimentación saludable consumir frutas y verduras cereales. Y no tomar refresco arinas. Meditar a ser orasion se tramite una paz libera la carga del estrés poner musica ponerte a bailar cantar platicar con tu familia y amigos

    Mis cambios))))
    Comer saludable
    A ser ejersisio
    Correr
    Bailar
    Maricela cortes torres
    Bailar

  • #18

    Maricela cortés torres (sábado, 07 noviembre 2020 22:37)

    Gracias a casa Samuel por estos temas en lo personal me ayudan bastante para salir adelante en todo lo que e pasado me ayuda a ser mejor persona muchas gracias de todo corazón

  • #19

    Rosario Antonio Hernández (sábado, 07 noviembre 2020 23:01)

    Muchas gracias por esta información yo creo que sera de mucha ayuda en estos tiempos que estamos viviendo tanto para los grandes como para los niños ya ellos también están sufriendo de estrés por el encierro que se vive hoy en dia con estos ejercicios podemos hacerlo divertido así todos nos relajamos y nos divertimos muchas gracias, Dios les bendiga

  • #20

    Guadalupe gonzalez mungui (sábado, 07 noviembre 2020 23:56)

    Los calmantes para el estrés si ayudan a sentir calma , cuando uno se activa haciendo ejercicios se siente uno mas ligera, el comer de manera saludable cambia nuestro estado de ánimo, el meditar nos ayuda a reflexionar sobre nuestras malas decisiones pero a su vez el dialogar y convivir con la familia hace que a uno se le olviden nuestros problemas, las redes sociales ayudan a sentir cerca a familiares lejanos o para enterarnos de las noticias que pasan a nuestro alrededor, el delegar actividades a nuestros hijos es hacerlos responsables desde chicos para que sepan se independientes y no carguen toda la responsabilidad a nosotras , el no dormir afecta a nuestro sistema nervioso y el ánimo decae, debemos buscar en que ocupar nuestra mente y organizar nuestras actividades para ser productivos.

  • #21

    María Guadalupe González Munguia (domingo, 08 noviembre 2020 00:00)

    Los calmantes para el estrés si ayudan a sentir calma , cuando uno se activa haciendo ejercicios se siente uno mas ligera, el comer de manera saludable cambia nuestro estado de ánimo, el meditar nos ayuda a reflexionar sobre nuestras malas decisiones pero a su vez el dialogar y convivir con la familia hace que a uno se le olviden nuestros problemas, las redes sociales ayudan a sentir cerca a familiares lejanos o para enterarnos de las noticias que pasan a nuestro alrededor, el delegar actividades a nuestros hijos es hacerlos responsables desde chicos para que sepan se independientes y no carguen toda la responsabilidad a nosotras , el no dormir afecta a nuestro sistema nervioso y el ánimo decae, debemos buscar en que ocupar nuestra mente y organizar nuestras actividades para ser productivos.

  • #22

    Pascuala Mosso renteria (domingo, 08 noviembre 2020)

    Estoy agradecida por preocuparse por nosotras ya que este tiempo que estamos viviendo son muy estresantes estar en casa y no salir cómo antes Dios los bendiga siempre los quiero mucho gracias

  • #23

    Márina Monreal zarazua (domingo, 08 noviembre 2020 15:04)

    De lo que entendí
    Que hay que buscar la tranquilidad del espíritu a pesar lo que estamos pasando y esto nos tiene preocupados al grado que no hasemos nada por alludar a los demás lo cual significa hay que luchar por lograr mejor comprensión de nosotros mismos y de los demás.
    Cambios que debo adoptar.
    Estar en armonía con las personas que me rodean tener una alimentación sana y sobré todo a ser ejerció a ser oración por las personas que nos alludan en éste casó por la hermana Eva y sus alludantes tener pensamientos positivos así aprendemos a mantener un estado de paz y es así como contamos con salud.

  • #24

    Socorro Madrigal Sandoval (domingo, 08 noviembre 2020 15:45)

    De lo que yo entendí de lo que es el estrés.
    Que es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado furioso o nervioso y el estrés que no se controla puede traer muchos problemas de salud como la presión y enfermedades del corazón y otras mas enfermedades.
    Formas que debo adoptar para evitar el estrés.
    Es mantenerme ocupada, como a ser mis labores del hogar, comer alimentos saludables, dormir bien, hacer ejerció cada día,escuchar música relajante, dibujar, leer, bordar, pero lo mas importante es tener una buena relación con Dios es mi momento fuerte que es la oración.

  • #25

    Santa Rita Sánchez Rodarte (domingo, 08 noviembre 2020)

    Cómo manejar el estrés Aser ejercicio tener una buena alimentación saludable dominar tus emociones y tú irá Aser yoga cuidar cada paso y cada cosa que asemos porque al estresante te ase ser muy vulnerable y más aora en esta cuarentena enserrados en casa la mejor recomendación es el ejercicio si no puede ser frustrante ay que cuidar nuestra salud mucho y no bajar la guardia gracias por la información nos ase de mucha ayuda y nos ase reflexionar y tomar conciencia bendisioes y que dios los bendiga

  • #26

    patricia magaña catillo (lunes, 09 noviembre 2020 05:22)

    CONSEJO PARA DOMINAR EL ESTRES.
    1. SE ACTIVA
    2. LLEVA UNA DIETA SALUDABLE
    3. EVITA LOS HABITOS POCO SALUDABLES
    4.MEDITA Y AUMENTA TU ESPIRITUALID.
    5. REIR MAS.
    6. CONECTATE CON OTRAS PERSONAS
    7 DELEGA ACTIVIDADES.
    8 INTENTA HACER YOGA
    9. DUERME LO SUFICIENTE.
    10. LLEVA UN DIARIO PERSONAL.
    11. ENCIENDE LA MUSICA Y PONTE CREATIVO.
    12. BUSCA ASESORAMlento



    Los síntomas del estrés puede estar afectando tu salud aunque no te des cuenta, puedes pensar k. Una enfermedad es la culpable de ese dolor de cabeza irritante, de tu frecuente insomnio o de tu menor productividad en el trabajo. Los sintomas del estres pueden afectar tu cuerpo,tus pensamientos y sentimienos y tu comportamiento. Ser capaz de reconocer los síntomas de estrés puede ayudarte a controlarlos. El estrés k no se puede controlar puede contribuir a muchos problemas. Arriba mencionada esta la lista k nos puede ayudar mucho y acontrolarla de manera rapida y sobre todo .


    La musica me relaja. Cuando yo me estreso.
    2. Medito profundanmente cuando edtoy estresada
    3 . me siento a tomarme una taza de café. Para relajarme. Mientras estoy escuchando música
    4. Hago actividad fisica. Y sobre todo. Me pongo en comunicacion con Dios. Do o por ejemplo. Con esta pandemia de pensar como esta todo y pensar en nuestro hijos. Sobre todo buscar la solucion DIos nos bendiga y nos guarde.

  • #27

    Marbella Magaña castillo (lunes, 09 noviembre 2020 05:42)

    El estres es una enfermedad q afecta nuetra salud fisica y moral, uno d los factores k los causa es la mala alimentacion , el no hacer ejercisio , las preocupaciones . La manera en k podemos resolver este problema es alimntarnos vien hcer 3ejercisio , o buskr ayuda kn alguna persona y sobre todo kn una oracion ya k la orqcion nos trae paz y trankilidad a nuestra vida.

  • #28

    Patricia Elizabeth Orozco Vazquez (lunes, 09 noviembre 2020 09:44)

    Buen día Dios los bendiga para mí me gustó mucho la información que nos han brindado creo que en estos momentos much@s estamos estresados con el trabajo, las tareas, la limpieza,la comida etc. Y aquí nos brindan consejos los cuales podemos tomarlos para desestresarnos y poder compartirlos con la familia yo los cambios que he estado haciendo es hacer ejercicio la cual te relajas junto con una buena alimentación, y tratar reír (no creeo poder reír más ) gracias a Casa Samuel por todo el apoyo que nos ha estado brindando en estos tiempos difíciles Dos los Bendiga siempre

  • #29

    Ana luz ortiz gil (lunes, 09 noviembre 2020 10:13)

    CONSEJO PARA EL ESTRES
    1. ejercicio de yoga
    2. Medita
    3.escuchar musica
    4 platicarle a ota persona por lo k estas padando
    5 dejar de tomar cafeína.,alcohol
    6. Tener una sana alimentacion para tu vida personal comiendo fruta verdura y cereal


    Mi resumen alo k yo entendi. K el estres causa frustración irritabilidad, los calmantes pueden ayudar a restaurar la calma y la serenidad a tu vida caótica. Hau varias formas de calmar el estres. Como lo de la lista mencionado y es de manera rapida . cuando ponemos de nuestra parte y aceptamos k estamos pasando por un momento de estres ,se nos facilita relajarnos. Buscando hacer una activida fisica . cuando. Cuesta trabajo aceptarlo dejamos transcurrir el tiempo sin darnos cuenta k nos esta dañando la salud. Porque nos provoca dolor de cabeza . por eso es recomendable. Hacer ejercicio .caminar y meditar y buscar la ayuda de Dios.

  • #30

    juana hernandez (lunes, 09 noviembre 2020 11:47)

    "CONSEJOS PARA DORMIR EN EL
    ESTRES"
    el estres afecta mucho,no solo ala persona que lo padese,sino alas que estamos alrededor de una persona con estres.
    ¿como podemos ayudar alas personas con estres?
    R::platicando con con ellas y a entenderlas...
    los sintomas del estres puede afectar tu cuerpo,tus pensamientos,sentimientos y tu comportamiento y por eso es que nos provoca el dolor de cabeza ,por eso ea recomendable haccer ejercicio,meditar etc...y con ayuda d dios todo sale bien.

  • #31

    delfina garcia bustos (lunes, 09 noviembre 2020 12:22)

    "CONSEJOS PARA DORMIR EN EL ESTRES"
    EL ESTRES ES UNA ENFERMEDAD K AFECTA NUESTRA SALUD FISICA Y MORAL.
    UNO DE LOS FACTORES K LOS CAUSA ES LA MALA ALIMENTACION.
    LA MANERA EN QUE PODEMOS RESOLVER ESTE PROBLEMA ES:
    *RELAJANDONOS
    *ALIMENTARNOS BIEN
    *HACCER EJERCICIO
    *BUSKAR AYUDA.
    EL ESTRES K NO C PUEDE CONTROLAR PUEDE CONTRIBUIR A MUCHOS PROBLEMAS POR ESO ES MEJOR EVITAR LOS HABITOS POKO SALUDABLES COMO NO TOMAR DEMACIADO:
    *CAFEINA
    *AOCOHOL
    *FUMAR
    *COMER EN EXESO.
    POR ESO ES MEJOR IR A TERAPIA PUEDE SER UNA BUENA IDEA SI TE CIENTES ABRUMADO O ATRAPADO Y KN LA FE EN DIOS SALIR ADELANTE.

  • #32

    Ana Maria Santiago 06-09-20 (lunes, 09 noviembre 2020 14:56)

    El estrés es una reacción del organismo como defensa y es el factor principal de enfermedades hoy en dia. Se considera estrés al mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exeso de situaciones que supera sus recursos, se ven superados para tratar de cumplir con las demandas que se le exigen para superarlas. El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la dibetes, en la mujer puede originar cambios hormonales, alteraciones del ciclo mestrual.
    Señales posibles de estrés:
    Enojo o irritabilidad.
    Ansiedad.
    Depresión momentanea.
    Dolor de espalda.
    Fatiga.
    Dolor de caveza.
    Insomnio.
    Tensión del cuello.
    Malestar estomacal.

  • #33

    Esmeralda Lopez valdivia (lunes, 09 noviembre 2020 14:59)

    Consejos para dominar el estrés.
    El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional causado por problemas familiares, económicos, angustias, enfermedad o trabajo. Nos sentimos fustrados e irritables.

    Para calmar el estrés podemos realizar las sig. actividades:
    Se áctiva: practicar una actividad física, caminar, correr, bailar. Al realizar estás actividades liberamos endorfinas que te hacen sentir bien.
    Llevar una dieta saludable: consumir futas, verduras y cereales integrales. Evitar los azucares y hárinas refinadas.
    Evitar los hábitos pocos saludables: el consumo de alcohol, cigarros y sustancias tóxicas
    Meditar y aumentar tub espiritualidad: la meditación, oración o rezo transmite una sensación paz.
    Reir más: tener un buen sentido de humor y ser siempre positivos.
    Conectarte con otras personas.
    Delega actividades.
    Si intenta hacer yoga.
    Dormir lo suficiente.
    Escribir un diario.
    Buscar asesoramiento: los asesores pueden ayudarte a identificar las fuentes de estrés y aprender nuevas herramientas de afrontamiento.

  • #34

    Maria Adelaida lozano casaréz (lunes, 09 noviembre 2020 15:05)

    El estes
    U poco por que no puedo puedo salir de cosas y a cer mis cosas como debe ser
    Dieta saludable que debo comer bien no asucararme harinas acer ejercicio cambiar la ra calmar el estrés ponerme a alimpiar la casa acer tarea con los hijos ponernos a platicar en familia acer juegos poner platillo también nos pomos a platicar de nuestros problemas con alguien que nos entienda o sino a alguien a se sienta mal poder darle un consejo por ejemplo relajarse que esquchen música suave que se ponga a leer la biblia o se ponga a cantar o a contar cuentos con sus hijos
    Dios los cuide y los protege de esta pa delia su sangre tiene poder

  • #35

    Reyna González González (lunes, 09 noviembre 2020 18:14)

    El estrés causa frustración e irritabilidad los calmantes ayudan a restaurar la calma y serenidad
    Las actividades físicas reducen el estrés..el ejercicio también te permite concentrarte en los movimientos del cuerpo,loq puede mejorar tu estado de ánimo y calmar cualquier enojo.. caminar,trotar,limpiar la casa a fondo,levantar pesas o cualquier actividad que te tenga activa
    Llevar una dieta saludable,consumir frutas,vegetales,y cereales integrales
    Reducir el consumo de refrescos,azúcar y harinas refinadas
    Evitar malos hábitos..algunas personas lidian con el estrés tomando demasiada cafeína o alcohol,fuman,comen en exceso o consumen sustancias ilegales...estos hábitos pueden dañar la salud
    Medita y aumenta tu espíritualidad,la meditación y oraciones transmiten una sensación de calma,paz y equilibrio
    La risa baja los ánimos y te ayuda a sentirte mejor
    Cuando estás estresado e irritable tu instinto puede ser de aislarte,busca apollo familiar,amigos y establecer conexiones sociables
    Hacer yoga....el yoga es un calmante popular para el estrés.. el yoga ayuda a relajarte y controlar el estrés y la ansiedad
    Duerme lo suficiente...el estrés puede hacer que tengas problemas para conciliar el sueño
    Llevar un diario personal escribir tus pensamientos y sentimientos
    Escuchar música y ponerte creativo es un buen calmante...es una distracción mental,reduce tensión muscular y disminuye las hormonas del estrés
    Busca asesoramiento la terapia en caso de que te sientas abrumado o atrapado.