LAMENTABLE LO SUCEDIDO EN EL COLEGIO AMERICANO DEL NORESTE EN NUESTRA CIUDAD

En esta nota incluimos información muy relevante que te servirá a ti. Comparte esta liga para realmente prevenir tragedias. 

Servicio Social Comunitario Casa Samuel A.C. Lamenta los hechos ocurridos en esta mañana donde una maestra y alumnos adolescentes fueron victimas de violencia presuntamente por un alumno en depresión.

 

Confiamos en que las autoridades apoyarán programas preventivos, además de operaciones mochila, programas que beneficien directamente a la población, detectando y previniendo las problemáticas actuales en el adolescente referente a depresión y ansiedad.

 

Hacemos un llamado a los padres de familia de nuestro Nuevo León a poner atención en los cambios de hábitos y comportamiento de sus hijos para así prevenir tragedias como estas.

www.facebook.com/somoscasasamuel                                         

 

 

¿Como detectar la depresión y la ansiedad?

DEPRESION

En alguna etapa de nuestra vida , todos nos sentimos deprimidos, aunque no al nivel o frecuencia para ser diagnosticados con depresión. Una característica de depresión es un sentimiento de profunda tristeza que esta en desproporción  a la situación actual en la vida del adolescente.

 

Los adolescentes deprimidos pueden parecer agitados, agresivos e hiperactivos. La depresión se convierte en una dificultad cuando le causa a una persona joven perder interés o placer en actividades previamente placenteras.

SEÑALES

  1. Tristeza excesiva que dura mas de unas semanas.
  2. Insomnio por las mañanas.
  3. Perdida de placer.
  4. Retraimiento Social.
  5. Desesperanza e impotencia.
  6. Irritabilidad.
  7. Inclinación a memorias negativas.
  8. Poca concentración.
  9. Cambios en el apetito.

ANSIEDAD

En alguna etapa de nuestra vida, todos nos sentimos preocupados o ansiosos al enfrentar una situación difícil. La preocupación se convierte en ansiedad cuando interfiere con la habilidad del adolescente de disfrutar actividades diarias que otros de su misma edad disfrutan.

 

La ansiedad aveces puede ser desproporcional a las amenazas del entorno, la ansiedad esta normalmente asociada a la preocupación de eventos futuros. Y se vuelve difícil cuando impide que el adolescente disfrute experiencias normales de la vida.

SEÑALES

  1. La preocupación excesiva que dura por más de unas semanas.
  2. Dificultad para descansar y dormir.
  3. Evitar cosas nuevas o tomar riesgos.
  4. Dificultad para afrontar cambios.
  5. Perfeccionismo.
  6. Quejas psicosomáticas (Dolores de cabeza o de estomago).
  7. Buscar Consuelo.
  8. Timidez excesiva.

 

 


Hagamos una real prevención desde casa.

www.casasamuelac.org

Referencia Pathways Health and Research Centre, Australia.

Escribir comentario

Comentarios: 0